Login

  

SMARTPHONES en las AULAS: Francia aprobó su prohibición.





Thread creado por Illuminauta el 01/08/2018 03:15:53 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 12. Favoritos: 0





01/08/2018 03:15:53 pm 
       12                           
Francia es el primer país del mundo en prohibir los smartphones en los colegios de estudiantes menores de 15 años



Según las cifras de los políticos franceses, más del 90% de los niños entre 12 y 17 años tienen un teléfono móvil y acuden con él al colegio. De ahí que el presidente Emmanuel Macron prometiera durante su campaña electoral que prohibiría los smartphones para los niños en guarderías, escuelas primarias y secundarias. Pues está promesa está cerca de hacerse realidad.

A partir de septiembre de este 2018, los estudiantes franceses de hasta 15 años tendrán prohibido usar teléfonos móviles en cualquier lugar de la escuela, esto como parte de la nueva ley aprobada para la ´´desintoxicación´´ de los jóvenes, con la que buscan impulsar una generación sin adicción a las pantallas.

Ley para la ´´desintoxicación´´ de los jóvenes

Esta nueva ley, que en realidad es una extensión de una de 2010 que prohibía el uso de smartphones en clase, establece que ningún estudiante, bajo ninguna circunstancia, podrá hacer uso de un dispositivo móvil ya sea en clase, patios, durante el recreo o descansos, ni en ningún otro lugar de la escuela. Vamos, los estudiantes no deberán presentarse al colegio con smartphone.

Durante el debate parlamentario de esta nueva ley, los partidos de oposición plantearon dudas importantes acerca de esta nueva prohibición, ya que no se dieron detalles de cómo harán los colegios para hacer cumplir esta ley, por lo que al final se decidió que cada institución implementaría sus propios métodos y reglas.

Los legisladores del partido La République En Marche, a donde pertenece el presidente Macron, mencionaron que con esta ley, los jóvenes ahora poseían el ´´derecho a desconectarse´´ durante el día escolar. Algunos miembros de este partido incluso intentaron ir un paso más allá, al proponer que la prohibición aplicará también a los profesores y todos los adultos del plantel, lo que ayudaría a dar el ejemplo a los estudiantes.



La idea inicial era que los niños llegarán sin smartphones al colegio, mientras que los adultos deberían dejarlos en un sitio por determinar dentro del mismo colegio. Jean-Michel Blanquer, ministro de educación, quitó a los adultos del debate y mencionó que esto no era necesario.

Asimismo, Blanquer propuso que todos los colegios tuvieron casilleros para que los estudiantes dejaran ahí sus móviles al llegar al colegio, tal y como se hace hoy día con los ministros antes de las reuniones del gabinete. Ante esto, la mayoría de los colegios no estuvieron de acuerdo, ya que el colocar casilleros para cada uno de sus estudiantes ´´sería costoso, poco práctico y difícil de controlar´´.

El objetivo de esta ley es que las personas reflexionen sobre el uso de smartphones en la sociedad, incluidos los adultos, ya que aseguran que los niños se han vuelto extremadamente adictos a los móviles y no pueden concentrarse en sus estudios. Respecto a esto, algunos grupos de derechos humanos buscan que se dé marcha atrás a esta ley, advirtiendo que las escuelas no tienen el derecho legal de prohibir teléfonos.

La prohibición es oficial

Este lunes 30 de julio de 2018, los diputados del partido LREM, del presidente Emmanuel Macron, aprobaron finalmente la nueva ley que prohibe que los colegios con alumnos de hasta 15 años asistan con smartphones, tablets u otros dispositivos conectados. Ésta entrará en vigor al inicio del próximo ciclo escolar en septiembre.

La ley tiene algunos puntos flexibles, como, por ejemplo, el permitir que un día asistan con smartphones si hay actividades pedagógicas que lo ameriten, así como para actividades extracurriculares y para alumnos discapacitados.

Por su parte, los colegios con alumnos mayores de 15 años podrán decidir de forma individual si adoptan la prohibición ya sea de forma parcial o total. Hay que recordar que la antigua ley, aprobada en 2010, prohibe sólo el uso de dispositivos durante clases, y ahora es en todo el colegio.

Fuente: Xataka
1212 12



01/08/2018 04:01:33 pm 
      -2                           
Calvert


Miembro desde: 19/06/2012

Threads abiertos: 12
Mensajes: 506  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





´´aprobó su prohibición.´´




01/08/2018 04:07:47 pm 
       0                           
Calvert escribió:
aprobó su prohibición.//nuriacamaras.com/wp-content/uploads/2016/01/redactar-un-buen-t%C3%ADtulo-300x213.jpg


¿Cuál es el problema en la redacción del título?


01/08/2018 05:36:09 pm 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 109
Mensajes: 4509  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





El tema es donde dejan el celular. Porque en el trayecto de la casa al colegio pueden necesitarlo para comunicarse con sus padres. Y si después se lo quedan, me parece que va a ser difícil que se contengan de no usarlo dentro del establecimiento educativo.

Que los profesores o administrativos se priven de celular para dar el ejemplo es demasiado. No creo que se pongan a huevear con el whatsapp como algunos amigos que tengo.


01/08/2018 06:16:17 pm 
       0                           
Cuando vean que esta medida no sirve para nada van a echarle la culpa a otro cuco


01/08/2018 07:17:07 pm 
       0                           
Evaristo77


Miembro desde: 24/09/2016

Threads abiertos: 6
Mensajes: 228  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
El tema es donde dejan el celular. Porque en el trayecto de la casa al colegio pueden necesitarlo para comunicarse con sus padres. Y si después se lo quedan, me parece que va a ser difícil que se contengan de no usarlo dentro del establecimiento educativo. Que los profesores o administrativos se priven de celular para dar el ejemplo es demasiado. No creo que se pongan a huevear con el whatsapp como algunos amigos que tengo. border="0" src=img/foro/whistle.gif>



Me parece buena medida, no se si solucionara el tema, Kantico sostiene que no y tiene parte de razon, porque apenas dejen el liceo/escuela se vuelven a enchufar, pero es un primer paso.
Creo que deberian poder llevarlo porque como muy bien decis, es una herramienta importante para que padres e hijos esten comunicados -recueden que se habla de menores hasta 15 años-, si bien en nuestra epoca si necesitabamos comunicarnos con la flia o ellos con nosotros llamaban directo al colegio y se nos avisaba, claro que habia otra confianza.

Y te digo como docente de aula de secundaria y como docente adscripto -no se como le dicen ustedes- que estoy harto de ver compañeros/as docentes que en plena clase cuando entro a dar informaciones o comunicar algo a los estudiantes de estan enchufados con los celus frente a todo el grupo de adolescentes, tienen que dar el ejemplo y punto, lo mismo les digo de entrar al aula con una taza de cafe o te, no es profesional y no es la forma. El adulto referente si o si en el aula no puede estar pajereando con el celu, encima se les llama la atencion y se ofenden y despues tenes que bancartelos en las reuniones de promedios haciendo catarsis quejandose de los gurises que no dan bola, no estudian, no se preocupan y blablabla, no te extrañes tanto estimado, si los adultos no damos el ejemplo al menos despues no nos quejemos. Yo defiendo a mis alumnos siempre, fui adolescente y no quiero olvidarme jamas de los profesores de mierda que no entendian uno de los momentos mas copados de la vida, si no quiero que en mi clase esten con celus se los aviso el primer dia, pero salvo una urgencia absoluta tipo familiar mi celu queda siempre arriba del escritorio sin usarse, no corresponde otra cosa, se llama respeto. Mierda, me siento viejo con este discursete.
Un abrazo!


01/08/2018 07:28:01 pm 
       0                           
Eh, que acá no sostuve mucho. O sea, sí, pienso que no sirve para nada. Pero con mi comentario me refería a que esta es una medida demagógica. La educación no es perfecta, el desempeño de los alumnos no es perfecto, buscaron un ´´cuco´´ al que echarle la culpa. Cuando vean que la cosa sigue igual eventualmente le echarán la culpa a otro ´´cuco´´.


01/08/2018 07:33:31 pm 
       0                           
Evaristo77


Miembro desde: 24/09/2016

Threads abiertos: 6
Mensajes: 228  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Kantico escribió:
Eh, que acá no sostuve mucho. O sea, sí, pienso que no sirve para nada. Pero con mi comentario me refería a que esta es una medida demagógica. La educación no es perfecta, el desempeño de los alumnos no es perfecto, buscaron un cuco al que echarle la culpa. Cuando vean que la cosa sigue igual eventualmente le echarán la culpa a otro cuco.


Entiendo, pero creeme, si los profes que estamos frente al grupo hacemos las cosas mal, que ejemplo damos?, aunque no funcione -coincido que es un poco ingenua la idea- yo creo que hay cosas que aunque no funcionen uno tiene que mostrarlas siempre, al menos creo eso y lo practico.
Salute.


01/08/2018 08:15:29 pm 
       1                           
gendo_ikari


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 30
Mensajes: 2669  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





yo creo que es normal, al igual que en el cine, ´´guarden sus teléfonos que la clase va a comenzar´´, prohíban su uso en plena clase esta bien, en el receso que los usen, pero no deben quitárselos, una emergencia, dentro o fuera del colegio se evita con una llamada...


02/08/2018 12:52:36 am 
       0                           
Es terrible el tema del celular ,sea smart o el mas pedorro. La ultima experiencia que tuve fue devastadora.Hare un breve relato.
Hace unos años comenze a ir algunas practicas de tkd a un cuarto dan amigo ,el cual me motivaba para que volviera.Este chico era cinturon blanco cuando yo era primer dan y existe mucho respeto ,por lo que como veran a mi no se me cae ningun cinturon ,color o jerarquia. En las clases que el dictaba iba de pantalon de combate y una remera ,jamas use mi graduacion.
Un dia me manda un wasap para que vaya a un gimnasio a una clase con los otros profesores de su Asociacion. Llego al lugar, me cambio, formamos y el mas antiguo cinturon negro era un pibito de 19 años 2do Dan. Por el cual mientras esperabamos a un saboninguin comenzo la clase. Saludamos y comenzo la entrada en calor con ´´Saltar´´, ni elongar ni nada. Acto seguido siguio dando la clase mirando el celular de manera permanente .Termino la clase ,con otra historia de lo poco que dure en mi retorno a el tkd ja ja ja. Y la verdad me fui mal , ver eso me ubico de la cotidianidad que tiene su uso y su permision a la hora de no respetar NADA. Iluminauta aflojale a leer noticias de lanata y volve a el ´´texto´´, aprobó su prohibición??? Esta mal redactado Francia va todo con mayuscula como aulas y smartphones , pero Comienza el Titulo .Mucha vuelta de histeria que no queda bien y no esta bien...


02/08/2018 10:30:31 am 
       2                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 39
Mensajes: 4269  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Vivimos muchossss años sin celulares y no paso nada .No les va a hacer nada que lo apaguen 4 hs. y dejen de huevear .


06/08/2018 11:15:02 am 
       0                           
vicessa


Miembro desde: 13/02/2010

Threads abiertos: 1
Mensajes: 647  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Calvert escribió:
aprobó su prohibición.//nuriacamaras.com/wp-content/uploads/2016/01/redactar-un-buen-t%C3%ADtulo-300x213.jpg


que te quiten el puto celular tambien por pendejo




smartphones

1